Vol. VIII número 2

Descarga del número 2 del volumen VIII.

1. Entrevista a Sahar Aleid, becaria del Proyecto Phoenix. Juan José Moreno Balcázar, Isabel Ortiz Rodríguez, Fernando Reche Lorite.
  3. La historia de los números como recurso didáctico y fuente de creatividad. Abel Martín.
  4. El proyecto Profundiza. Otra forma de enseñar matemáticas. Cristóbal Jiménez López.
  5. Les Maths au Lycée. Carmen Álvarez Garrido, Antonio Sánchez Melero.
  7. Las matemáticas en las primeras Academias de Ingenieros de España. Florencio Castaño Iglesias.
  8. La importancia de la elección de las técnicas estadísticas. Una aplicación a las ciencias biosanitarias. Inmaculada López García.
  9. ¿Puede un número ser una obra de arte? (II). Raúl Ibáñez Torres.
  10. Alfaméticos. José Antonio Rodríguez Lallena.
  11. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “Arquímedes está en el tejado”.
  15. Andrés Mateo Piñol. Representante de los estudiantes de matemáticas en el Claustro. Ana Almansa Carricondo, Alicia Cabrerizo Lamarca, José Gálvez Rodríguez, Carlos Iglesias Labraca, José Ojeda López.
  16. Una introducción constructiva a R. Antonio Zarauz Moreno.