Vol. I número 2

Descarga del número 2 del volumen I.

Los contenidos de este número son:

1. Premio de Análisis Matemático. Una iniciativa docente. José Carmona Tapia.
  2. Actividades matemáticas.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Dibujando con Fibonacci. Miguel Gea Linares.
  5. IES Cerro Milano.
  6. IES La Puebla.
  7. Problemas de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  8. Echegaray. Un matemático que llegó a ganar el premio Nobel de Literatura. Antonio Cortés Grima.
  9. Problemas de interés.
  10. Polígonos construíbles con regla y compás. Gauss: el príncipe de las matemáticas. María del Carmen Castro Alférez.
  11. La mujer como elemento innovador de la Ciencia. Jornadas. Ainhoa Berciano Alcaraz, Marta Macho Stadler.
  12. Un paseo matemático por la Historia de la Arquitectura (I). María José Chávez de Diego.
  13. Páginas web de interés.
  14. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “Cartas a una joven matemática” y Infinitum. Citas matemáticas”.
  15. Citas matemáticas.
  16. El juego del pin. José Antonio Rodríguez Lallena.
  17. Francisco Jesús Vargas Berenguel. Entrevista a un antiguo alumno de la UAL. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.
  18. La banda de Möbius. Un experimento curioso. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.
  19. Chistes matemáticos. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.