Vol. I número 3

Descarga del número 3 del volumen I.

1. Salidas profesionales de la Titulación de Matemáticas. Pedro Martínez González.
  2. Actividades matemáticas.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Hasta los huevos… tienen matemáticas. Juan Francisco Guirado Granados.
  5. Experiencias educativas con TIC en el aula. José Fernández Gómez.
  6. IES Aguadulce.
  7. IES Gaviota.
  9. Un matemático policéfalo. Bourbaki. Antonio Rosales Góngora.
  10. Matemáticas electorales. Una alternativa al reparto actual en España. Juan Jesús Roldán García.
  11. La conjetura de Poincaré. Enrique Macías Virgós.
  12. Problemas de interés.
  13. Un paseo matemático por la Historia de la Arquitectura (II). María José Chávez de Diego.
  14. Sophia Brahe. Astrónoma danesa. María José Chávez de Diego.
  17. Lecturas recomendadas: “El teorema del loro. Novela para aprender matemáticas” y “Entre lo real y lo imaginario”.
  18. El apellido de los números. Nuria Pardo Vidal.
  19. El Espacio Europeo de Educación Superior. Las opiniones de los estudiantes. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.
  20. Livia Lázaro Martínez. Entrevista a una antigua alumna de la UAL. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.
  21. Erasmus en Alemania. Experiencias fuera de nuestra Universidad. Miguel Ángel Garzón Díaz.