Vol. II número 1

Descarga del número 1 del volumen II.

1. La investigación matemática en la UAL. Juan Cuadra Díaz, Juan José Moreno Balcázar.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Concurso de fotografía matemática. Eva Acosta Gavilán.
  5. Actividades matemáticas en Secundaria. F. Javier Alcalá Velasco, Mª José García Vílchez, Marifé Herranz Ludeña, Ana D. Lorenzo Núñez, Carmen Megía Baumela, José Ramón Sánchez García.
  6. IES Sol de Portocarrero.
  8. ¿Sabías que…? Francisco Manuel Morales Sorroche.
  9. Nicolás de Oresme y la serie armónica. Rafael Granero Belinchón.
  10. Sistemas de ecuaciones lineales y corriente eléctrica. José Antonio Gázquez Parra.
  11. Problemas de interés.
  12. La mujer, innovadora en la Ciencia. Exposición y jornada de reflexión en la Universidad de Almería. Asunción Boch Saldaña, José Carmona Tapia, Juan José Moreno Balcázar, Maribel Ramírez Álvarez, Fernando Reche Lorite, Isabel María Romero Albaladejo.
  13. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “Sobre números y letras” y “Una mirada diferente: fotografía matemática”.
  16. Matemáticas y Google. Un procedimiento ingenioso para la selección de personal. Antonio Fernández Álvarez.
  17. Una experiencia europea. Estudiantes de la UAL en Bélgica. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.
  18. Jesús López Rodríguez. Entrevista a un antiguo alumno de la UAL. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.