Vol. II número 3

Descarga del número 3 del volumen II.

1. Olga Gil Medrano. Presidenta de la real Sociedad Matemática Española. Juan Cuadra Díaz, Juan José Moreno Balcázar.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Teselando mi camiseta. Un taller en la hora del recreo. Rosa Ana Ramírez Campos.
  5. La Olimpiada Estadística. Participan alumnos del IES Santo Domingo (El Ejido). Eva Acosta Gavilán.
  6. IES Albaida.
  7. IES Albujaira.
  9. Grupos de simetría de Leonardo en los Mocárabes de la Alhambra y los Reales Alcázares. Carlos Castro Gómez, María José Chávez de Diego.
  11. John von Neuman. Un genio desconocido. Laura Castaño García.
  12. Matemáticas en la predicción del tiempo. Antonio Rosales Góngora.
  13. Hipatia de Alejandría. La mujer que ha cautivado a Alejandro Amenábar. Maribel Ramírez Álvarez, Asunción Bosch Saldaña
  14. Dualidad. Antonio Andújar Rodríguez.
  15. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “El universo de las matemáticas”.
  18. Lucía Gómez Ramos. Entrevista a una antigua alumna de la UAL. Elisa Berenguel López, M. Carmen Castro Alférez, Francisco Morales Sorroche, Estefanía Ruiz Baños.
  19. Máster en Profesorado, nuevo jaque a Matemáticas. Francisco Morales Sorroche.