Vol. III número 1

Descarga del número 1 del volumen III.

1. Entrevista a Claudio Procesi. Vicepresidente de la Unión Matemática Internacional. Juan Cuadra Díaz.
  2. Noticias y actividades matemáticas.
  3. El cómic como uso didáctico en el aprendizaje de las Matemáticas. Francisco Javier Martínez López.
  4. El mar de plástico. Ramón Morales Amate.
  5. English-Spanish bilingual mathematical meeting for 3rd and 4rd year of ESO. Juan Francisco Artero Bernal, Rosa Ana Ramírez Campos, María Almudena Valdés Gutiérrez.
  6. IES Bahía de Almería.
  8. Jean-Pierre Serre. Primer “Nobel” de Matemáticas. Florencio Castaño Iglesias.
  9. Una historia acerca del entretejido de intuiciones matemáticas e inspiraciones poéticas. Xaro Nomdedeu.
  11. El Calcudoku. Un juego de lógica y números. José Antonio Rodríguez Lallena.
  12. Una aproximación al cálculo fraccionario. Francisco Luzón, Antonio García-Jerez.
  13. Ciencia en Acción 2009. “La mujer, innovadora en la Ciencia” obtiene el primer premio. Ainhoa Berciano Alcaraz, Carmen Jalón Ranchal, Josefina Ling Ling, Marta Macho Stadler, Mª Isabel Marrero Rodríguez, Miguel Muñoz Lecanda, Edith Padrón Fernández, Narciso Román Roy, Mónika Sánchez Martínez, Teresa Valdecantos Dema, Elena Vázquez Abal.
  16. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “Para pensar mejor. Desarrollo de la creatividad a través de los procesos matemáticos” y “La fórmula preferida del profesor”.
  17. Antwerp Summer School. Un viaje a Bélgica. María del Carmen Castro Alférez.
  18. Encuentro nacional de estudiantes de Matemáticas. Carmen Gádor Garzón Escamilla, Diego José Montoya Cara, María José Pérez Tortosa.
  19. Moisés Villegas Vallecillos. Entrevista a un antiguo alumno de la UAL. Elisa Berenguel López, Manuel Fernández Martínez, Darío Ramos López.
  20. La experiencia de hacer la carrera de Matemáticas. Francisco Morales Sorroche.