Vol. III número 2

Descarga del número 2 del volumen III.

1. Noticias y actividades matemáticas.
  2. Gymkhana andaluza. Trinidad Castillo Cara.
  3. Los terremotos en Almería. Ramón Morales Amate.
  4. Interdisciplinary teaching and bilingualism-a feasible project. An example using the subjects of Mathematics an Social Science. Rafael Godoy Alonso, Johanna Walsh.
  5. IES Fuentenueva.
  7. Emmy Noether. Una mujer con vocación matemática. Sergio Estrada Domínguez.
  8. El buscaminas y su relación con el problema P=NP. Elisa Berenguel López, Manuel Fernández Martínez.
  10. Toboganes y el transbordador espacial. Alberto José Marín Fernández de Capel.
  11. Aplicación de los modelos de regresión lineal y no lineal a la Geología. Adela Carretero López.
  12. Jocelyn Bell Burnell. Maribel Ramírez Álvarez.
  15. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “¿Es Dios un matemático?” y “El dilema del prisionero. John von Neumann, la teoría de juegos y la bomba”.
  17. Las Matemáticas que mueven nuestro dinero. Juan Carlos Luengo López.
  18. Almería Matemática. Un nuevo grupo en Facebook. Manuel Fernández Martínez.
  19. Rafael Rumí Rodríguez. Entrevista a un antiguo alumno de la UAL. Elisa Berenguel López, Manuel Fernández Martínez, Carmen Gádor Garzón Escamilla, Darío Ramos López.
  20. Blog de juegos topológicos. Elisa Berenguel López.