Vol. VII número 1

Descarga del número 1 del volumen VII.

Los contenidos de este número son:

1. Entrevista a Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray. Juan José Moreno Balcázar, Fernando Reche Lorite.
  2. Actividades y noticias matemáticas.
  3. iParador. Francisco Javier Benjumeda Muñoz.
  4. The increase of bilinguism in high schools. Juan Carlos Luengo López.
  5. Poesía, docencia, matemáticas y vida. Nuria Pardo Vidal.
  6. Concurso de problemas.
  7. El papiro Rhind. Una prueba de los conocimientos matemáticos en la antigüedad. Rocío Cabanillas Agredano.
  8. Los números. Una necesidad inevitable del ser humano. Daniel López Gutiérrez.
  9. ¿Conoces a muchas mujeres científicas? Marta Macho Stadler.
  10. Seúl 2014. Conjunción entre arte y matemáticas. José Luis Rodríguez Blancas.
  11. Modelos matemáticos y control biológico. Tomás Cabello García.
  12. El Hitori y el Kakuro. Otras invenciones japonesas. Carolina Fernández Moreno, María del Carmen García Manzano.
  13. Lecturas recomendadas sobre divulgación matemática: “El imperio de los números”.
  14. Citas matemáticas.
  15. Páginas web de interés.
  16. Acertijos.
  17. ENEM y Novos Talentos. Un foro para la participación de los estudiantes de matemáticas. Alicia Cabrerizo Lamarca, José Gálvez Rodríguez, Laura Martín Valverde, Beatriz Navarro Vicente, Paula Pérez López.